Aunque seas “más de salado”, tanto niños como adultos ¡todos disfrutamos en los eventos de una buena mesa dulce! Las mesas dulces son un elemento muy visual, atractivo y, por supuesto, delicioso en cualquier tipo de celebración: bodas, comuniones, bautizos. Si estás buscando ideas de decoración de una mesa dulce, aquí tienes algunos consejos para hacer que tu mesa sea impresionante y memorable:
1. Tipo de mesa
Debe estar también al alcance de los más pequeños. Utiliza una mesa larga y baja para la mesa dulce, preferiblemente de madera o con una cubierta de tela. De esta manera, puedes colocar los dulces y decoraciones de manera armoniosa y ordenada.
2. Temática
Elige una temática para tu mesa dulce que esté relacionada con el evento. Por ejemplo, para una boda puedes elegir una temática de flores o romance y decorarla con unos centros florales personalizados.

Y para una comunión o un bautizo, una temática religiosa o de dulces infantiles.
Puedes personalizarla aún más poniendo el nombre en madera del niño o niña de la comunión o el bautizo, o de los novios si se trata de una boda.

3. Colores
Selecciona una paleta de colores que sea coherente con la temática elegida y que combine con la decoración general del evento. Por ejemplo, si la boda tiene una decoración en tonos pastel, puedes elegir una paleta de colores pastel para la mesa dulce. O si se trata de un bautizo y ha nacido un niño o una niña elegir el color que mejor te convenga para tu mesa dulce.
Puedes darle un toque especial añadiendo letras de madera decoradas como la inicial del nombre del niño o niña del bautizo o comunión.

4. Decoración
Agrega elementos decorativos que refuercen la temática elegida, como flores, guirnaldas, velas o globos. También puedes poner los dulces en tazas personalizadas, utilizar cajas o bandejas decorativas para colocar los dulces, y etiquetas personalizadas con los nombres de los novios o el niño/a que realiza la comunión.
5. Dulces
¡Esto no puede faltar en tu decoración de mesa dulce! Seleccione los dulces que mejor se adapten a la temática elegida. Puedes incluir una variedad de opciones, como cupcakes, galletas, macarons, tartas, chocolates, entre otros. Recuerda seleccionar una mezcla de dulces de diferentes formas, tamaños y texturas para agregar variedad y darle un toque más visual a la mesa.
6. Diseño
Asegúrate de que la mesa dulce tenga un diseño equilibrado, colocando los dulces y decoraciones de manera que se vean armoniosas y ordenadas. Trata de que los dulces estén agrupados por tipo o color, para que la mesa dulce tenga una apariencia más organizada y atractiva.
Con estos consejos, puedes crear una mesa dulce impresionante y memorable que se convierta en el centro de atención de tu evento.
En Prisma Concept tenemos una gran variedad de regalos y elementos decorativos para que tu mesa dulce sea de lo más especial.
Si necesitáis más información no dudéis en consultarnos y os ofreceremos el asesoramiento que necesitéis: info@prismaconcept.es / 96 504 01 77
¡Os deseamos que tengáis la mejor de las celebraciones!